19 de junio de 2026

FOMENTO LECTOR 3º TRIMESTRE CURSO 25-26

  "LEE, SINTONIZA Y CONECTA CON TUS EMOCIONES"

Durante el tercer trimestre, el alumnado del Colegio San Antonio ha seguido disfrutando de la lectura a través de diferentes obras adaptadas a cada etapa educativa. Estas lecturas han contribuido al desarrollo de la comprensión lectora, la imaginación y el gusto por los libros.

En Educación Infantil se han trabajado títulos como Querida Mariquita, Nadarín, La oruga glotona, Muelles, Bicho Bola o Hipo es feliz. Destaca La oruga glotona, una historia muy atractiva para los más pequeños que, mediante ilustraciones coloridas y una narración sencilla, muestra el proceso de transformación de una oruga en mariposa.


En Primaria, los alumnos han disfrutado de lecturas como El monstruo Malacresta, Frida ya tiene casa, El viejo tiburón pierde sus dientes, Princesa Dragón: La isla de las hadas piratas, El señor del mal, La leyenda del Mio Cid y El Lazarillo de Tormes. Entre ellas, Princesa Dragón destaca por presentar una protagonista valiente y divertida que rompe con los estereotipos de los cuentos tradicionales, fomentando valores como la autonomía y la confianza en uno mismo.



Gracias a estas lecturas, los estudiantes han ampliado su vocabulario, han desarrollado su capacidad de reflexión y han descubierto nuevas formas de aprender y disfrutar a través de los libros.



Desde el Colegio San Antonio deseamos a todas las familias un feliz verano y animamos a nuestros alumnos a seguir viajando a través de las páginas de un buen libro. Las vacaciones son una magnífica oportunidad para descubrir nuevas historias, vivir aventuras inolvidables y mantener viva la pasión por la lectura. ¡Nos vemos el próximo curso!

24 de marzo de 2026

FOMENTO LECTOR 2º TRIMESTRE 25-26

  "LEE, SINTONIZA Y CONECTA CON TUS EMOCIONES"

El alumnado del CEIP San Antonio ha disfrutado este trimestre de una variada selección de cuentos y libros adaptados a cada nivel, combinando lecturas clásicas y actuales. A través de actividades creativas, debates, exposiciones orales y trabajos de comprensión, se ha fomentado el gusto por la lectura, el desarrollo de valores y el uso activo de la biblioteca escolar.

En infantil destacamos lecturas como: "Maya y el yoga", "La leyenda del Yeti", "Dónde está mi jersey", "Daniela pirata", "Rojo" y clásicos como "Caperucita roja" o "Los tres cerditos".


En de Primaria los alumnos han finalizado el cuento "Amanda con cien pies anda" y se les ha otorgado un diploma por ser su primer libro leído. También han disfrutado con la lectura "Un puñado de besos", donde han coloreado besos y los han guardado para repartirlos.


En de Primaria los alumnos han reflexionado sobre aspectos de la vida cotidiana con el cuento "Qué más quisiera".

En y de Primaria, gracias a las lecturas de "El monstruo miedoso y otros disparates" y de "El balonazo" se han realizado debates sobre los valores que transmiten cada una de estas historias.

En de Primaria se ha continuado con la lectura de "El club de los raros" y se ha reflexionado sobre la importancia y la necesidad de ser tolerantes y aceptar que todos somos diferentes.


Por último, en de Primaria los alumnos están encantados con la lectura de "La isla del tesoro", historia que finalizarán próximo trimestre.

Recuerda: estas vacaciones, abre un libro y deja que cada página te lleve a una nueva aventura: ¡leer es el mejor viaje que puedes hacer sin salir de casa!